Gamer ciego es campeón de Street Fighter
Sven van de Wege, @BlindWarriorSven, un reconocido streamer triunfó en una partida en el torneo mundial de juegos más grande del mundo que se celebra en Las Vegas, Nevada.
7 de agosto de 2023
Carlos Tomasini
Él es BlindWarriorSven, un gamer ciego especialista en el popular videojuego ‘Street Fighter’, logró una victoria sobresaliente en el escenario principal del Evolution Championship Series 2023 (mejor conocido como EVO), el torneo mundial de juegos de peleas más grande del mundo que se llevó a cabo del 4 al 6 de agosto en Las Vegas.
Usando varias señales basadas en audio de este juego, @BlindWarriorSven logró la victoria por 2-1 en el escenario principal de esta competencia, aunque desde hace varios años sus seguidores de internet conocen su habilidad como gamer.
Blind Street Fighter player wins match at EVO 2023 pic.twitter.com/VX5VShRSmk
— Dexerto (@Dexerto) August 5, 2023
Sven van de Wege -su verdadero nombre- es un conocido streamer de Twitch y YouTube, plataformas en la que también habla de las opciones de accesibilidad de diferentes videojuegos y en donde impulsa que las empresas atiendan a los gamers con discapacidad.
Él perdió la vista a los seis años debido al cáncer, y encontró una nueva pasión en los juegos de lucha, específicamente Street Fighter 2, cuando descubrió que podía usar el sonido para determinar la posición y los movimientos de su oponente en el juego.
Recientemente, Street Fighter 6 incluyó diversas funciones de accesibilidad, brindando información crítica a través de sonidos únicos para jugadores ciegos y ofrece varios esquemas de accesibilidad, especialmente para quienes son nuevos en el juego.
En el EVO 2023, Sven escogió a “Honda” y logró vencer a @EternalPancake, quien estaba usando a “Luke” (ambos son personajes de Street Fighter).
Te interesa: Los videojuegos como terapia de rehabilitación para adultos que sufrieron un ACV El control para videojuegos que se maneja con expresiones faciales El límite depende de cada uno: Adrián Ponce, conferencista y gamer