Empleados con síndrome de Down: una gran herramienta de ventas en Comex por su altísima sensibilidad
Gracias a sus empleados con síndrome de Down, los clientes llegan a permanecer hasta el triple de tiempo en las tiendas Comex.
21 de marzo de 2023
Ivett Rangel
Siete minutos es el tiempo promedio de estancia de cualquier cliente en una tienda Comex, pero esa cifra llega a triplicarse o a ser mucho mayor cuando atiende uno de sus empleados con síndrome de Down, reconoce Javier Sosa, presidente de PPG Comex.
“Son personas extraordinarias con una sensibilidad altísima que nos ayudan a dar una muy buena asesoría de color y, sobre todo, a conectar emocionalmente con nuestros clientes.
“En términos de resultados de negocios, son una gran herramienta de ventas porque llegan a conectar con las personas en una capacidad diferente”,
detalla.
Así, podríamos aventurarnos a decir que, quizá, no sea coincidencia que el Día Internacional del Color y el Día Mundial de Síndrome de Down compartan efeméride, hoy 21 de marzo. Porque para dar visibilidad a este último hay que vestir y retratarse con los calcetines más coloridos y dispares disponibles en el cajón.
“Este perfil nos está ayudando muchísimo a la atención de nuestros clientes. En nuestro protocolo de atención, ellos acompañan a ver nuestros espacios de color… y el tiempo de estancia es de 7 minutos para cualquier cliente, pero al estar interactuando con ellos, el tiempo se triplica o, a veces, es mayor”, recalca Sosa.
PPG Comex emplea actualmente a 65 personas con discapacidad, entre personas con síndrome de Down, autismo o parálisis cerebral en Guadalajara, León, Monterrey y Torreón; su meta es tener, al menos, un empleado con discapacidad en la mitad de sus tiendas, un total de 5 mil 300 puntos de venta en todo México.
Y según Sosa, el reto es hallar a esas personas con discapacidad dispuestas a trabajar o que sus familiares les permitan hacerlo. Por ello, deben asociarse con instituciones serias que les ayuden a llevar ese talento hasta las tiendas.
“Esta es otra área en la que estamos trabajando para crear una mejor cultura de diversidad, equidad e igualdad”, dice el presidente al presentar “Los Colores de la Inclusión”, un proyecto que busca la visibilización e inclusión de grupos de atención prioritaria y del que puedes conocer más.
PPG Comex es la quinta cadena de tiendas más grande del país de cualquier categoría.
“Al ser una marca tan visible queremos que cualquier persona que acuda a alguna de nuestras tiendas sea tratada con dignidad y con respeto, pero también que nuestros (600) concesionarios den oportunidad de trabajo a poblaciones que la necesitan”, explica el presidente Sosa.
Sin embargo, aclara el presidente, para que las personas con discapacidad, y otras comunidades discriminadas, tengan una calidad de vida superior no es trabajo de una empresa o del gobierno, sino de todos como individuos. Que todos pongamos un granito de arena.
“Ponemos al servicio del país nuestra marca y a nuestros socios para dar un mensaje contundente. Comex está 100 por ciento comprometido en apoyar”,
concluye.
Por Ivett Rangel
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