Desarrollan dispositivo que ayudaría a pacientes a superar crisis de dolor crónico
Actualmente, la compañía se encuentra en negociaciones para aplicar sus dispositivos en centros de salud y rehabilitación para ayudar a grupos seleccionados de pacientes.
27 de febrero de 2024
Redacción Yo También
Un nuevo dispositivo podría ayudar a personas que viven con dolor crónico y que han tenido que dejar de lado sus actividades cotidianas debido a la incomodidad que genera esta condición.
“Buscamos ofrecer una alternativa sin efectos secundarios severos que pueda ser aplicada mientras las personas realizan actividades diarias”, mencionó Marco Van Der Putten Landau, director de Desarrollo de Negocios y Asociaciones Estratégicas de Healables Digital Health.
Su objetivo era buscar una solución ante el dolor crónico que en ocasiones produce discapacidad a las personas, pero que fuera una alternativa ante los medicamentos de prescripción debido a la fuerte crisis sanitaria por la adicción a los opioides que se vive en Estados Unidos.
Estos dispositivos están desarrollados con base en inteligencia artificial, son portátiles y están hechos con tecnología bioeléctrica que se coloca en brazos, rodillas o piernas, donde el paciente recibirá microcorrientes de bajo voltaje dirigidas a células y fibras nerviosas para reducir la inflamación y eliminar el dolor “sin recurrir a medicamentos adictivos que limitan su funcionamiento”, de acuerdo con Milenio.
Estos dispositivos logran, a través de vibraciones, que se eleve la producción de trifosfato de adenosina o ATP, una molécula clave para elevar la energía en el metabolismo de las personas.
“Cada persona reacciona de manera diferente, y la adaptabilidad de nuestra tecnología permite personalizar la experiencia del usuario”, señalaron los fabricantes.
Los resultados que obtuvieron tras sus investigaciones mostraron que el 88 por ciento de los usuarios que utilizaron los dispositivos notaron una reducción del dolor en un 50 por ciento y mejoraron su productividad, lo cual califican como mejoras significativas.
“Si el dolor regresa, pueden seguir utilizando la tecnología. Hay personas que experimentan una rápida recuperación y disminución del dolor, mientras que otras pueden tardar más, cada situación es diferente”, explica Landau.
Actualmente, Healables Digital Health se encuentra en charlas con distintos centros médicos de Israel para aplicar sus dispositivos en terapias de rehabilitación a grupos seleccionados de pacientes. “Estamos en negociaciones con uno de los mayores centros de fibromialgia para que utilicen nuestro gorro como parte de sus terapias. También hemos creado calcetines para la neuropatía diabética”, explican.
Te interesa:
El dolor crónico se multiplica en México como una herencia de la precariedad
Vivir con dolor, una realidad subestimada en el mundo
Las discapacidades “invisibles”: qué son y por qué es importante conocerlas