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Muestra Delta mejoras en sus servicios para pasajeros con discapacidad

Desde subtítulos agregados a miles de horas de entretenimiento hasta sillas de ruedas, scooters y dispositivos que harán más fácil la movilidad en sus vuelos, esto han mejorado las aerolíneas Delta.

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18 de octubre de 2023

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Carlos Tomasini

Con el fin de que los viajes aéreos sean más accesibles para personas con discapacidad, la aerolínea Delta recordó que, en 2022, se unió a otras empresas del sector para crear un Compromiso de Accesibilidad para Pasajeros.

“Este compromiso de accesibilidad de todo el sector complementa la Carta de Derechos de Pasajeros con Discapacidades del Departamento de Transporte y está respaldado por acciones importantes que Delta ha tomado a lo largo de los años, incluido nuestro trabajo con el Consejo Asesor sobre Discapacidad”, recordó la firma a través de un comunicado.

En ese contexto, una de las primeras acciones que emprendió Delta fue integrar subtítulos a más de mil horas de contenidos de entretenimiento que presenta a bordo, como películas y series.

Sillas de ruedas, scooters y personal capacitado

Además, la aerolínea informó que ha trabajado en la mejora de dispositivos de asistencia. Por ejemplo, en 2022, transportó más de 220 mil sillas de ruedas, scooters y dispositivos en sus vuelos, además de que capacitó a su personal en el manejo adecuado y cuidadoso de esos aparatos.

“Delta también utiliza tecnología avanzada para enviar empleados al lugar correcto en el momento adecuado para ayudar a los clientes con sus necesidades específicas, incluyendo el movimiento, carga y descarga, y transferencia de sillas de ruedas, scooters u otros dispositivos de movilidad de los clientes”, recalcó.

La firma indicó que invierte continuamente en tecnología e innovación para respaldar a clientes con discapacidad y, por ejemplo, creó un prototipo completo de un asiento de avión que permite a los usuarios de silla de ruedas eléctricas permanecer en sus propias sillas durante todo su viaje.

Para ello, se asoció con el consorcio británico Air4All para convertir un asiento de pasajero estándar en un espacio para la sujeción de sillas de ruedas.

“El diseño patentado ofrece comodidad y seguridad para todos los pasajeros al proporcionar acceso al reposacabezas, la consola central y la mesa de bandeja que se ajustan para servir a los pasajeros con sillas de ruedas”, explicó Delta.

Un premio a la innovación

El asiento recibió el Premio a la Innovación en cabina Airline Passenger Experience (APEX) 2024 y se someterá a pruebas y programas de certificación para obtener la homologación.

Por último, la empresa informó que su aplicación móvil “Fly Delta” está lista para recibir las solicitudes de personas que necesiten asistencia de movilidad u otros servicios durante su viaje.

“Los clientes también pueden informarnos si son sordos o tienen dificultades auditivas, o si son ciegos o tienen discapacidades visuales parciales. Al usar la aplicación para compartir esta información de antemano, podemos estar preparados para ayudarlo mejor a lo largo de su viaje”, indicó Delta.

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