Logotipo de Yo También
David Beckham y su esposa Victoria Beckham junto a un promocional de su documental para NetflixDavid Beckham y su esposa Victoria Beckham junto a un promocional de su documental para Netflix

“No comía, no dormía”: David Beckham se abre y habla sobre la depresión que vivió

El astro del futbol reveló que uno de los momentos de mayor fama de su carrera también fue de los más depresivos para él. Se alegra de que ahora se pueda hablar abiertamente de la salud mental y su importancia.

Ícono de calendario

4 de octubre de 2023

Ícono de autor

Redacción Yo También

La depresión existe y nos puede afectar a todos por igual, sin importar cuál sea nuestra profesión, nuestra posición económica o que los demás nos perciban como alguien exitoso. David Beckham es un ejemplo de esto.

El famoso futbolista habló abiertamente sobre la depresión con la que vivió varios años de su vida, en una época donde era uno de los deportistas más famosos del mundo, y cómo pudo tratarla para salir adelante.

Todo comenzó cuando fue expulsado del partido entre Inglaterra y Argentina en el Mundial de 1998, donde su equipo fue eliminado y a él lo culparon de esto, ganándose el odio del Reino Unido, comentarios negativos de analistas deportivos e insultos de todos en el país.

En una entrevista a The Telegraph, el astro del futbol reveló que pese a sentirse deprimido, nunca buscó ayuda ni lo comentó con nadie más, debido a la educación que recibió por parte de su padre.

«Es algo que nunca admitiría, porque fui criado por un padre que, si le dijera: -Papá, hoy me siento un poco deprimido-, él habría dicho: -Chico, sigue adelante-. Pero estaba deprimido. No comía, no dormía. Vivía el día a día pensando en lo que vendría después”.

Aceptar las terapias fue un proceso para Beckham

La terapia tampoco era opción para él en ese momento, aunque más tarde acudió a este método y reconoce lo mucho que le ayudó. Confesó que no se acercaba porque su entorno no lo veía como algo necesario.

“Crecí en el East End de Londres. Si le hubiera dicho a mi papá: -Necesito terapia-, él habría dicho: -¡¿Para qué?!- Así que agaché la cabeza y trabajé más duro».

Ahora, con un mundo más abierto ante las condiciones de salud mental y el entendimiento de lo importante que es para todos tratarse sin tabúes ni estigmas, acepta que ir a terapia siempre es buena idea: “Hoy en día se oye más acerca de las estrellas del deporte que van a recibir terapia y lo mucho que ayuda”.

David Beckham debutó en el Manchester United en 1992. Su trayectoria lo llevó al Real Madrid, a Los Angeles Galaxy, al A.C. Milan y al Paris Saint-Germain, donde finalmente se retiró en 2013.

🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Beckham: "Zidane se acercó a mí. Ya sabes, no habla demasiado inglés. En realidad, nunca habla demasiado. Se acercó a mí, nos dimos la mano y me preguntó: "¿Vienes a Madrid?" Y yo estaba como '¿Zizou acaba de decir eso?' Me encanta ese momento".

Lo cuenta en Netflix. Beckham. pic.twitter.com/I7mPchOZnj

— MADRID URUGUAY🇺🇾 (@MadridRealUy) October 4, 2023

David Beckham en la actualidad

Ahora es dueño del Inter Miami y ha sido muy vocal en cuanto a la salud mental de los jugadores y las personas en general.

En 2006, confesó que vive con Trastorno Obsesivo Compulsivo y desarrolló hábitos muy específicos sobre el orden y la limpieza.

Este 4 de octubre estrena un documental en Netflix llamado “Beckham” donde hablará de esto y de la historia de su vida.

BECKHAM is now streaming on Netflix! https://t.co/SAqaXqybvU

— Netflix (@netflix) October 4, 2023

Te interesa: Las mujeres tienen más riesgo de vivir con depresión Generación Z: la que más lidia con depresión, ansiedad y problemas de salud mental Discapacidad y depresión