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Conjunto de sillas de ruedas.Conjunto de sillas de ruedas.

¿Cómo solicitar una silla de ruedas, muletas o andadera en el DIF?

La dependencia brinda el apoyo con la finalidad de facilitar la movilidad de las personas con discapacidad.

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14 de mayo de 2024

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Redacción Yo También

¿Necesitas una silla de ruedas, muletas o andadera? ¿Sabías que el Sistema de Desarrollo Integral para las Familias (DIF) puede brindarte ese apoyo sin costo alguno? A continuación, te decimos cómo obtenerlo.

Dicha dependencia tiene la finalidad de promover la inclusión de las personas con discapacidad, mediante la entrega de lo que denominan "ayudas técnicas", como bastón blanco, de uno y cuatro puntos; sillas de ruedas estándar; muletas estándar, canadienses y andaderas para facilitar la movilidad, autonomía y vida independiente.

¿A quiénes va dirigido el programa?

El programa del Sistema de Desarrollo Integral para las Familias va dirigido a personas con discapacidad que sean residentes de la Ciudad de México y que requieran de una ayuda técnica como la antes mencionada.

¿Qué documentos necesitas?

El trámite para acceder a este programa es sencillo, sin embargo, es presencial, por lo que debes presentarte en las áreas de atención ciudadana del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia con la siguiente documentación en original y copia:

1 - Identificación oficial vigente  (credencial para votar, cédula profesional, pasaporte, licencia para conducir, cartilla del servicio militar o INAPAM)

2 - Comprobante de domicilio vigente (agua, luz, predial o teléfono)

3 - Acta de nacimiento

4 - Clave Única de Registro de Población (CURP)

5 - Certificado y/o constancia médica que acredite que la persona solicitante vive con discapacidad.

Este documento deberá ser emitido por una institución del sector salud del Gobierno de la Ciudad de México, IMSS o ISSSTE que cuente con los elementos de verificación (membretado, sello de la institución, firma, nombre y cédula profesional del médico que expide). 

Deberá tener vigencia no mayor a un año, a partir de su expedición. Además, deberá contar con los datos correctos de la persona beneficiaria.

En caso de requerir la silla de ruedas o muletas para personas menores de edad, se deberá presentar identificación oficial y CURP del padre, madre o persona tutora.

El siguiente paso es acudir al Área de Atención Ciudadana y entregar los documentos; ahí  mismo te darán una fecha aproximada de respuesta para el trámite y cuando te llamen por teléfono debes acudir por el apoyo técnico que solicitaste y firmar de recibido.

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