CoCo Lee, la diva de Mulán, muere tras intento de suicidio por depresión
La estrella del pop asiático Coco Lee, de 48 años, padecía un diagnóstico de depresión severa, condición contra la que luchó por un largo tiempo.
6 de julio de 2023
Redacción Yo También
CoCo Lee, la diva de la película Mulán, murió a los 48 años tras intentar quitarse la vida. El domingo, la cantante fue llevada de emergencia al hospital Queen Mary de Hong Kong porque intentó suicidarse luego de una larga lucha contra la depresión severa con la que fue diagnosticada hace tiempo.
La familia de la estrella del pop asiático, quien tenía 48 años, dijo que CoCo murió este miércoles en el hospital después de tres días en los que intentaron reanimarla para que se recuperara.
Las hermanas de la cantautora nacida en Hong Kong, Carol y Nancy, dijeron que fracasaron todos los intentos médicos por recuperar a la estrella china tras el intento de quitarse la vida el domingo mientras estaba en su casa, informó The Hollywood Reporter.
“Con gran tristeza, estamos aquí para dar la noticia más devastadora: CoCo había estado sufriendo de depresión durante algunos años, pero su condición se deterioró drásticamente en los últimos meses. Aunque CoCo buscó ayuda profesional e hizo todo lo posible para combatir la depresión, lamentablemente ese demonio que tenía dentro se apoderó de ella”
DIJERON LAS HERMANAS LEE EN UNA PUBLICACIÓN DE FACEBOOK/INSTAGRAM.
Lee prestó su voz al personaje principal en la versión en mandarín de Mulán, de Disney. Su familia en la publicación en las redes sociales rindió homenaje a los trabajadores del hospital que cuidaron de Lee y dijo que sus pensamientos inmediatos estaban con su afligida madre.
“El 2 de julio intentó suicidarse en su casa y fue enviada al hospital. A pesar de los mejores esfuerzos del equipo del hospital para rescatarla y tratarla del coma, finalmente falleció el 5 de julio de 2023”, agregaron.
Una vida y trayectoria para recordar de CoCo Lee
Nacida el 17 de enero de 1975 en Hong Kong, entonces controlada por los británicos, Lee dejó su huella en Estados Unidos, tras mudarse a San Francisco a los 8 años con su madre y sus dos hermanas.
Después de la escuela secundaria, Lee fue a la Universidad de California en Irvine, pero su floreciente carrera como cantante pop en Hong Kong finalmente ganó y tuvo un gran avance comercial en Asia.
Alcanzó la cima de los mercados de la música pop en mandarín y cantonés, y sus actuaciones en inglés incluyeron cantar la canción “Before I Fall In Love”, para la banda sonora de Novia fugitiva, con Julia Roberts, y el tema musical “A Love Before Time”, para El tigre y el dragón, de Ang Lee, que interpretó en la entrega de los Premios de la Academia de Hollywood (los Oscar) en 2001.
“Como familia de CoCo, estamos muy agradecidos y honrados de tener una hermana tan excelente y destacada. Estamos agradecidos con Dios por darnos un ángel tan amable. Sabemos que ahora se ha ido a un lugar más feliz y ya no sufre de depresión»
“¡Confiamos en que Dios velará por sus mejores intereses! Ahora, nuestra mayor responsabilidad es cuidar bien de nuestra anciana madre. Espero que todos oren por esta pobre anciana y nos den tiempo y privacidad en la curación”, escribieron las hermanas Lee.
El 28 de octubre de 2011, la cantante se había casado con Bruce Rockowitz, presidente de Li & Fung Ltd., y ofreció una fastuosa fiesta en Shaw Studio en Hong Kong, China.
Te interesa:
Oportunidad de vida ante el suicidio
Selena Gómez, su bipolaridad y por qué contempló el suicidio
Las tasas de suicidio entre las niñas están aumentando: ¿Son los smartphones culpables?