Logotipo de Yo También
persona con discapacidad visual usando bastón blanco.persona con discapacidad visual usando bastón blanco.

BBVA México pone en marcha centro para atender a pcd visual

La institución bancaria busca liderar en México las acciones de inclusión financiera para las personas con discapacidad.

Ícono de calendario

28 de septiembre de 2022

Ícono de autor

Teresa Peón y Nava

BBVA anunció la puesta en marcha de una célula de atención telefónica para personas con discapacidad visual, lo que la coloca como la primera institución del sector financiero mexicano en contar con el personal capacitado para apoyar a las y los clientes que requieren de atención específica.

En esta primera etapa brindan asesoría en los procesos de aclaraciones, transferencias (entre cuentas BBVA y a otros bancos), consulta y descarga de estado de cuenta y recarga de tiempo aire.

“Detrás de este lanzamiento hubo meses de profunda investigación de campo para identificar las necesidades de los clientes con discapacidad visual y de ahí diseñar y desarrollar modelos de atención con servicios inclusivos en el Customer Care Center”,

dijo Roxana Pérez, directora de los Centros de Atención al Cliente de BBVA México.

Esto, con el propósito de mejorar la experiencia de los clientes a través de la integración de servicios inclusivos en los diferentes centros de contacto, pensando en todas las personas y teniendo en cuenta las diversas necesidades. 

Así, de acuerdo con un comunicado de la institución, el banco continuará desarrollando acciones para brindar una atención a los requerimientos específicos de cada cliente.

Enrique Fernández, presidente del Consejo de Diversidad e Inclusión de BBVA México, comentó que para el banco es una prioridad generar acciones que permitan que todas las personas, sean clientes o no clientes, puedan tener un mejor manejo de sus finanzas de forma independiente.

“La institución financiera se encuentra desarrollando acciones concretas para apoyar a los clientes que necesiten asistencia específica”,

dijo.

Desde 2020, una de las funciones principales de ese consejo es rediseñar políticas y acciones para que clientes, usuarios y colaboradores puedan interactuar con el banco sin importar su condición o edad. 

Para conocer más sobre esta célula de servicios para personas con discapacidad visual puedes ver este video:

Por Redacción Yo También