Logotipo de Yo También
Conjunto de estudiantes en un salón de clases, todos de espalda.Conjunto de estudiantes en un salón de clases, todos de espalda.

Metepec anuncia beca para alumnos con discapacidad intelectual de escuelas públicas

El Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, anunció un nuevo apoyo económico para estudiantes que vivan con discapacidad intelectual, el cual podrán obtener durante el ciclo escolar que está por iniciar.

Ícono de calendario

17 de julio de 2024

Ícono de autor

Redacción Yo También

El Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, anunció un nuevo apoyo económico para estudiantes que vivan con discapacidad intelectual, el cual podrán obtener durante el ciclo escolar que está por iniciar.

En ese contexto, se dio a conocer que la convocatoria está dirigida exclusivamente para estudiantes con discapacidad intelectual que cursen el nivel primaria, secundaria y medio superior en escuelas públicas del municipio de Metepec.

De acuerdo a información oficial, el objetivo de este apoyo económico es promover y estimular el desempeño educativo de los aspirantes que resulten beneficiarios. La beca consiste en un apoyo económico de $2,500 en una sola exhibición.

¿Cómo obtener la beca y cuáles son los requisitos?

El trámite para registrarse es totalmente gratuito y para obtener el apoyo económico, los aspirantes deberán cubrir los siguientes requisitos: vivir en el municipio de Metepec, Estado de México, y ser un alumno o alumna regular cuya situación sea de vulnerabilidad, la cual se determinará con un previo estudio socioeconómico.

Además, se debe acreditar la condición de discapacidad intelectual mediante la actualización de un certificado, también es necesario tener un promedio mínimo de calificaciones de 6.0 durante el ciclo escolar 2023-2024 y estar inscrito en una escuela pública.

Paso a paso para registrarte:

Para comenzar con el proceso, el primer paso es realizar un registro de solicitud en la página web del Ayuntamiento del Municipio de Metepec, Estado de México. 

De acuerdo a la letra con la que comience el primer apellido del aspirante será la fecha correspondiente para realizar el trámite:

  • 19 y 20 de agosto - A, B, C, D

  • 21 y 22 de agosto - E, F, G, H, I 

  • 23 y 26 de agosto - J, K, L, M 

  • 27 y 28 de agosto - N, Ñ, O, P, Q, R 

  • 29 y 30 de agosto - S, T, U, V, W, X, Y, Z 

La recepción y revisión de documentos se realizará del 02 al 13 de septiembre de 2024 en el auditorio anexo a la biblioteca “Andrés Molina Enríquez” en un horario de 09:00 a 16:00 horas. 

El trámite es personal y los aspirantes deberán entregar la siguiente documentación:  Hoja de registro impresa, acta de nacimiento, CURP, certificado de discapacidad y constancia de estudios.  A su vez, el padre, madre o tutor deberá presentar su CURP e identificación oficial.

La emisión de los resultados será el día 21 de octubre de 2024 en la Gaceta Municipal. Consulta la convocatoria completa para conocer todas las especificaciones.

Te interesa:

Universidad Autónoma de Tamaulipas anuncia programa de becas para estudiantes con discapacidad

Pensión para personas con discapacidad: ¿Cómo obtenerla y de cuánto es el apoyo económico?