El premio al Mejor Comercial del 2023 es para Apple y su discurso de inclusión a personas con discapacidad
A finales del 2022, Apple lanzó su comercial ‘The Greatest' donde muestra cómo personas con discapacidad pueden reducir las barreras de inclusión gracias a las herramientas de accesibilidad de sus dispositivos.
16 de enero de 2024
Redacción Yo También
A la larga lista de éxitos de Apple, ahora se suma el ser ganadores de un Premio Emmy por Mejor Comercial en el 2023 gracias a ‘The Greatest’, o ‘El Mejor’, donde muestra a varias personas con discapacidad física o intelectual.
Estos Premios Emmy son distintos a los que reconocen lo mejor de las series de televisión, celebrados este 15 de enero. Unos días antes se llevaron a cabo los Creative Arts Emmys 2024, donde la Academia de Televisión de Estados Unidos da sus laureles a todo el equipo detrás de las producciones y que hacen posible la magia: diseño de arte, edición, vestuario, cinematografía, casting o sonido, informó El Español.
Ahí, la famosa compañía creadora de las Mac, los iPhones y las iPads, recibieron el premio por un comercial que coloca como protagonista a personas con discapacidad y cómo navegan el mundo gracias a las funciones de Apple para hacer más accesible el entorno, una producción revelada en diciembre del 2022.
‘The Greatest’ compitió contra otros seis comerciales de compañías como Dove, The Farmer’s Dog, o Squarespace, además de otros tres anuncios de la propia Apple, pero finalmente su mensaje de inclusión, diversidad y empoderamiento a personas con discapacidad lo consagró como ganador.
El comercial fue dirigido por Kim Gehrig junto al equipo de mercadotecnia de Apple y contó con una versión de la canción “I am the greatest”, de Spinifex Gum y Marliya Choir. La compañía hizo gala de sus herramientas que ayudan a personas con discapacidad a comunicarse, hacer arte, aprender, divertirse o relacionarse con los demás, a través del reconocimiento facial, el control de voz, el lector de pantalla o el teclado adaptado.
“En Apple creemos que la accesibilidad es un derecho humano”, dijeron cuando lanzaron este comercial, el cual, fiel a su espíritu, cuenta con descripciones de audio para personas con baja visión.
Te interesa:
Apple: de las palabras a los hechos en materia de accesibilidad
Conoce las nuevas funciones de accesibilidad de Apple
El arduo camino para la inclusión laboral de las personas con discapacidad