APAC festeja sus 52 años con el primer exoesqueleto infantil en toda Latam
En el marco del 6 de octubre, Día Internacional de la Parálisis Cerebral, APAC recibió el ATLAS 2030, tecnología que apoya a la infancia con PC para que camine.
5 de octubre de 2022
Redacción Yo También
México se convirtió en el primer país de América Latina en contar con el ATLAS 2030, el exoesqueleto pediátrico portátil que permitirá que la infancia con parálisis cerebral pueda caminar y moverse de manera independiente y natural.
Además, está herramienta impulsa el inicio en México de la investigación neuropediátrica, para transformar la vida de cientos de personas con parálisis cerebral en el país y la región.
Esta innovadora tecnología llegó al país de la mano de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, la APAC, que surgió desde hace 52 años con el compromiso de construir un mundo más incluyente, diverso, accesible e informado.
«Desde hace más de cinco décadas, APAC ha buscado mejorar la calidad de vida de sus beneficiarios y familias brindando atención especializada e integral de calidad y con calidez»,
destaca APAC en un comunicado.
«Nos hemos enfocado en ser una institución de vanguardia mundial y queremos compartir esta increíble noticia con todas las personas, pues creemos que es un gran paso para seguir construyendo un país más incluyente», agrega.
Esta innovadora tecnología es utilizada desde hace un par de años en España, donde ha tenido resultados relevantes en el manejo de niñas, niños y adultos con parálisis cerebral.
El ATLAS 2030 será presentado en México el jueves 6 de octubre durante una conferencia de prensa en el Centro Cultural España.
¿Qué es el ATLAS 2030?
Se trata de una innovación robótica desarrollada por Marsi Bionics.
El equipo ayuda a combatir la espasticidad causada por la parálisis cerebral, aumenta el tono muscular, la resistencia aeróbica, permite mayor movilidad y una mejor interacción con el entorno.
Si quieres saber más de él, lee Un sueño hecho realidad: el primer exoesqueleto pediátrico del mundo.
El gran hito de Marsi Bionics, la empresa creadora de esta tecnología, fue lograr desarrollar el primer exoesqueleto infantil del mundo. No existe ninguna tecnología similar que permita un movimiento 360º a niños y niñas que no pueden caminar o que han perdido la capacidad de hacerlo. Es un caso de éxito 100 por ciento de la investigación española
Por Redacción Yo También